viernes, 21 de mayo de 2021

Recta numérica y retrocuenta

Como ya sabéis, la recta numérica es un recurso que utilizamos a diario en la clase porque permite trabajar de forma simultánea con todos los niños, independientemente del nivel de la cadena númerica en el que se encuentren.

Actualmente estamos usando distintos formatos de recta: la de suelo, la de la asamblea, la recta para contar en la pizarra digital y la recta numérica en la mesa.

Algunas de las actividades que hacemos con ella son: contar del 1 al 10 o al 20, contar a partir de un número, averiguar qué número falta o descubrir a qué número llego si doy uno, dos o tres saltitos.





Y hemos empezado también con la retrocuenta, o lo que es lo mismo, contar hacia atrás.
Hemos empezado dramatizando, a través de canciones y cuentos, para, finalmente, hacer nuestra retrocuenta con el cohete que nos encanta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Felices Vacaciones!

Hace nada que empezamos este curso diferente, raro. Comenzamos con muchos miedos e incertidumbres, pero también con mucha ilusió...