Ya tenemos super asimiladas las rutinas y seguimos trabajando en las normas del cole, así que cada vez podemos hacer más cosas nuevas.
Algunas de las cositas que estamos trabajando son:
- Cuantificadores: más que y menos qué. Éstos son la base para, más adelante, poder reconocer cuándo un número es mayor o menor que otro.
Los trabajamos, como siempre, mediante el juego y fundamentalmente en la asamblea.
- Trazo vertical: de arriba a abajo y, más adelante, de abajo a arriba. Realizamos los trazos en distintos planos y superficies (la pizarra, la PDI, papel continuo, folios...) y con variedad de materiales (lápices, ceras, tizas, rotuladores, pintura y con el "lápiz mágico" de la PDI)
- Características del otoño: a través de canciones, cuentos y poesías en la asamblea.
- Conteo: ahora mismo nos centramos en contar del 1 al 5 con correspondencia uno a uno. Esto quiere decir, que al tiempo que vamos contando, vamos señalando el objeto a contar. Parece fácil, pero no lo es tanto!
También estamos aprendiendo los números con los deditos de la mano. Si es 1, sacamos un dedito, si es 2, dos deditos... Así hasta el 5.
- Nuestro nombre: hemos empezado a copiarlo a nuestra manera cuando hacemos el trabajo individual. También los tenemos pegados en los armarios y paredes, y, cuando vamos acabando de desayunar, lo vamos escribiendo con rotu.
- En las actividades individuales estamos realizando distintas técnicas y atendiendo a distintas indicaciones: coloreamos los fantasmitas, de forma que ninguno puede ser igual que otro.
Rasgamos trocitos de papel marrón y los pegamos en las hojitas de otoño.
Pegamos pegatinas de color amarillo en la castaña y la pintamos con pintura.
- Cuentos de la semana: después del recreo, cuando nos hemos relajado, la seño nos cuenta un cuento. Esta semana los elegidos, entre otros, han sido:
Por cuatro esquinitas de nada.
Los diez fantasmitas.
- En la hora del juego por equipos hemos jugado a los siguientes juegos:
1. Plasti.
2. Series con pinzas de colores.
3. Pinchitos.
4. Policubos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario