sábado, 14 de noviembre de 2020

La recta numérica

Cada día, después de nombrar al encargado y de realizar todas las actividades relativas al nombre que expusimos en una entrada anterior, le toca el turno a saltar en la recta numérica.

Normalmente cada día salta el encargado del día y los niños y niñas de uno de los 5 equipos que tenemos en clase.

La recta la tenemos pegada en el suelo. En ella están los números desde el 0 hasta el 10. Y en ella realizaremos multitud de actividades para ir superando las distintas fases del conteo.

Actualmente nuestro objetivo es afianzar la fase número dos de la cadena numérica. A esta fase se le llama nivel cadena irrompible. En esta fase ya los niños saben dónde empieza y termina un número. Cada número tiene entidad propia y por lo tanto, ya no se trata tan solo de recitar la retahíla de números del uno al diez sin sentido.

Para ello nos ayudamos saltando en la recta. Al principio saltábamos en ella y recitábamos los números que sabíamos de cualquier manera. Ahora, poco a poco, vamos siendo capaces de saltar número a número e ir recitando a la vez que saltamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Felices Vacaciones!

Hace nada que empezamos este curso diferente, raro. Comenzamos con muchos miedos e incertidumbres, pero también con mucha ilusió...